miércoles, 10 de febrero de 2016

LA ESTRELLITA VIAJERA




 
Había una vez una estrellita que vivía en el cielo, le gustaba mucho viajar y jugar con la luna y sus amigas las estrellas. Un día la gran estrella le dijo:
Hemos encontrado una casa para ti

La estrellita, esa noche no pudo dormir estaba contenta porque nunca más estaría sola, pero por otro lado estaba nerviosa por su nueva familia.
Por la mañana cuando se despertó, notó algo muy calentito y acogedor que le envolvía…estaba dentro de su mama.    
La estrellita, nació una noche de San Juan, sus amigas las estrellas y la luna esa noche,  brillaron de una manera especial  para celebrarlo,  sus padres,  le pusieron el nombre de DHARA, que en Sanscrito significa Tierra y en la India significa estrellita.“Pronto, me  di  cuenta que para encontrarme con mis amigas las estrellas tendría que volar al cielo pero  apenas me mantenía en pie y me aguantaba, solo con la ayuda de mis padres.

              Encontré el sitio donde el fuego...





 se encuentra la tierra, pero 
allí ninguna estrella encontré;
 todas se habían fundido por 
el paso del calor....


                                                                                                                                                          



       En medio una isla me llevaron.......





   donde las Antillas le llamaban,
 busqué y busqué, pero las 
playas llenas de estrellitas
 encontré,
pero todas rotas…el paso de vientos y mareas




 De vuelta a casa a otra isla cerca me llevaron en esta encontré una playa en forma de luna pero ninguna estrella se veía.



 A otro paraíso me llevaron que al este de java lo llamaron,





pero tanta ola había en el mar que ninguna estrella en el fondo vi.


Paso tiempo y tiempo…
Y sólo las estrellitas del cielo veía, ya pensaba que solo existían arriba en el cielo.
Volando llegué a una isla con mucho calor, y con budas decorando todas las calles buscando en las playas, de allí solo veía que el mar tenía mucha fuerza y difícilmente podía ver el fondo del mar ni nadar.


El tiempo pasó y pasó, cuando decidí cruzar una gran masa de agua dirección oeste; allí aterricé en un lugar que entendía lo que oía y cuando hablaba, me contestaban, quizá, era este el lugar para preguntar por las estrellitas. 
Y…así fue, tras varios días de búsqueda, cruzando ríos, puentes y selva, llegué a una isla cuyo nombre, recordaba a un animal con cuernos.




En el norte de esta isla, me dijeron, que había una playa donde las estrellitas reposaban de día antes de emprender su viaje por el cielo durante la noche.





Y así fue como, después de 10 minutos caminando por un sendero de arena……Llegamos a la playa de las estrellas.  Una preciosa playa azul donde las estrellas del cielo se bañaban en el mar. 
         
  

Había estado allí muchas veces, cuando era una estrellita en el cielo, pero debía permanecer el secreto.”Y así fue como la estrellita viajera, se reencontró con sus antiguas amigas las estrellas del cielo y les pudo contar; lo feliz que era con su nueva familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog